jueves, 26 de febrero de 2009

Exposición de Juani Moreno, "Miradas al paisaje", Rte Guts Fussion, Madrid, inauguración 4 marzo, 8.00 pm

En el restaurante Guts Fussion, calle Gutiérrez Solana, 6 – Madrid (cerca del Pº de la Habana) se va a celebrar una exposición individual de una de nuestras socias, Juani Moreno, bajo el título "Miradas al paisaje". La inauguración será el 4 de marzo a las 8 de la tarde. Todos los que podamos ir tenemos que apoyar a Juani con nuestra presencia y cariño en esta ocasión tan especial. Damos la enhorabuena a Juani, deseándole mucho éxito con esta exposición. Será una buena ocasión para conocer el restaurante que nos ha ofrecido sus espacios para futuras exposiciones de nuestros socios.

Facturas de la Asociación

Valentina nos pide que solicitemos facturas a nombre de la Asociación Esfumato con el NIF que figura en el carné de socio cada vez que compremos materiales para pintar ya que estas facturas nos sirven para la documentación que hay que entregar para pedir subvenciones y ayudas. Sirven todas las tiendas que vendan material para pintar incluyendo lienzos, marcos, etc. Algunas que utilizamos son Bloc, la de pinturas al lado de la iglesia, Educopias para tarjetas, Lucio en la calle Imperial 6 para lienzos, lonetas, linos, sedas, etc.

Exposición Rte Errotak, Las Rozas, "Flores y frutos", Inauguración 17 abril, 8.00 pm

Estamos preparando esta exposición que comprenderá unos 30 cuadros. Los cuadros deberán estar sin enmarcar y dentro de las medidas que se acordaron en la reunión de enero, y deben llevar la hembrilla para colgar. Por favor, tomad nota que los cuadros se recogerán el jueves 16 de abril entre las 5 y las 7 de la tarde en el restaurante. Hay que mandar un correo a Juani, antes del 14 de abril con los títulos, medidas y precios para elaborar las etiquetas y los listados. Los cuadros estarán expuestos durante un mes. La inauguración será el 17 de abril a las 8.00 pm. Para cualquier pregunta, contactad con Esther

viernes, 20 de febrero de 2009

Reunión ESFUMATO, martes 24 febrero 09

La próxima reunión de la Asociación será el día 24 marte a las 18 horas en Manzanitas para comentar sobre:
1) Próxima exposición Restaurante Errotak "Flores y Frutos"
2) Entrega de documentación El Alamo
3) Facturas de la Asociación
4) Realización de cuadro conjunto
Sin otro particular, aprovecho la ocasión para dar la ¡Bienvenida! a una nueva asociada, Blanca Luisa López Bergasse.
Un abrazo a todos y que paséis un buen día.
Valentina

domingo, 15 de febrero de 2009

¡mermelada!

Quisiera dar las gracias a todos los que habéis mostrado interés en mi mermelada y gracias también por vuestros comentarios sobre la pagina web www.elixirlola.es que ha tenido tan buena acogida. Próximamente iré añadiendo recetas e información para todos los interesados. Un abrazo
Lola

Francis Bacon en El Prado, 3 feb-19 abril

Los amantes del arte más contemporáneo no pueden perderse esta exposición del artista que mejor supo trasmitir la fragilidad y la soledad del ser humano de nuestra época... ¡absolutamente imprescindible!
El conjunto de 78 obras entre pinturas de Francis Bacon y objetos de su archivo que se exponen, se agrupan siguiendo un orden, en parte cronológico, en varios apartados temáticos, que siguen conceptos derivados de los asuntos que trató en distintas etapas de su vida: Animal, Zona, Aprensión, Crucifixión, Crisis, Archivo, Retrato, Memorial, Épico y Final.
Siguiendo cada una de estas grandes divisiones el visitante se puede adentrar en el mundo particular de las obsesiones del artista. La contemplación de la pintura de Bacon exige la concentración máxima, el alejamiento de los prejuicios, el abrir los ojos y la mente a la belleza de su técnica y a su descarnada y veraz aproximación al ser humano, que le ha hecho un creador universal.

viernes, 13 de febrero de 2009

Museo Artes Decorativas, domingo 22 febrero

Os informamos que la visita que teníamos programada el domingo 15/2 al museo de artes decorativas la haremos el domingo siguiente, día 22 de febrero. Como siempre, quedamos a las 10.00 en la parada del bus del Burgocentro, dirección Madrid.
Lola

domingo, 8 de febrero de 2009

Cuadro compartido de ESFUMATO

Por segunda vez vamos a crear una obra entre todos los asociados y que cada uno pueda intervenir en el resultado final. Para ello, Aurora comenzará el cuadro eligiendo el tema, haciendo el dibujo y la mancha y a partir de ahí irá pasando entre todos los que estén interesados en participar.
Os recordamos que la sala de Las Matas está abierta para cualquier asociado, los viernes, de 16.30 a 20.00, solamente hay que presentarse en recepción como miembro de la Asociación, para que podamos trabajar allí

Salidas a ver exposiciones en Madrid

Salidas previstas:

Caixa Forum – Domingo 8 de Febrero
Museo de Artes Decorativas- Domingo 15 de Febrero

Como siempre, quedamos en la parada de autobús de El Burgo, dirección Madrid, a las 10.00h

Exposicion de ESFUMATO en el restaurante Errotak, abril 2009

Nuestra proxima exposicion colectiva sera en el restaurante Errotak de Las Rozas (Madrid) y el tema elegido en la pasada reunion es “flores y frutos”, interpretandolo en el más amplio sentido. No es necesario, aunque tampoco se excluye, que el resultado final sea un bodegón, de forma que se acordó que cada uno lo exprese como quiera o pueda, dentro de unas medidas máximas de 81x100 y Técnica libre. La exposición será aproximadamente para la primera semana del mes de Abril.
Esther / Juani

Plazo entrega de documentacion para exposicion en El Alamo

Todos aquellos asociados que deseen participar deberán entregar en la próxima reunión que tendrá lugar el 24 de febrero, las bases a que se hacían referencia en el acta de 11 de noviembre pasado. Si necesitáis más información podéis contactar directamente con Juani Moreno