miércoles, 24 de febrero de 2010

Camisetas ESFUMATO



"Muchas gotas hacen un océano", Mercadillo para Haití

Hoy he ingresado un total de 410,00 euros en la cuenta de la Cruz Roja Española y que corresponde a la venta de estos cinco cuadros:
60 euros - "Esperanza" - de Esther
200 euros - 1 grabado de Valentina
50 euros - "Mirando al sol" de Juani
50 euros - "Desnudo 1" de Aurora
50 euros - "Desnudo 2" de Aurora

410 euros - total recaudado

En total hemos participado 20 socios con un total de 32 cuadros. Durante los días que hemos tenido los cuadros expuestos se ha interesado bastante gente aunque al final solo se hayan vendido cinco. Seguramente no ha sido el momento más propicio, dada la crisis y la inseguridad económica que mucha gente padece, pero yo particularmente me doy por satisfecha y quiero pensar que este dinero va a ser de gran ayuda a alguien en Haití que lo necesita de verdad.
A pesar de las circunstancias y el trabajo que ha supuesto la organización, lo que sí me ha quedado claro es que la gente quiere ayudar y se implica bastante más de lo que imaginamos: todas nosotras/os, el gerente del Burgocentro, muchas tiendas... hasta la Concejalía de Cultura nos mostró su apoyo dejándonos colgar carteles en el Centro Cultural. También me consta que la información sobre el mercadillo ha circulado rápidamente por Internet gracias a nuestros contactos del correo electrónico y la publicación de la noticia en portales de Las Rozas, periódicos locales y por supuesto la radio.
Por tanto, sólo me queda agradeceros a todas vuestro apoyo y generosidad y así quisiera hacérselo saber a los que han colaborado de forma anónima en esta red de contactos que hemos sido capaces de crear.
Por último, algunas personas me habéis comentado que habría sido más fácil y asequible vender camisetas y marcapáginas como habíamos pensado en un principio y, si en el Burgocentro no era posible, hay muchos otros canales que podríamos haber organizado entre todas. Esta vez no ha podido ser pero el diseño está ya hecho y seguro que habrá más ocasiones en el futuro. Pondré los diseños en el blog para que estén accesibles en todo momento.
Gracias de nuevo a todo el mundo y un abrazo, Lola

QUERIDA LOLA:
ME ALEGRO UN MONTÓN QUE SE HAYAN VENDIDO ALGUNOS CUADROS, NO IMPORTA EL NÚMERO, LO QUE IMPORTA ES LA INTENCIÓN DE AYUDAR Y CON LA CRISIS QUE LA GENTE COMPRE ARTE ES TODA VÍA MÁS VALIOSO. TE FELICITO POR LA IDEA Y LA SOLIDARIDAD QUE NOS HAS CONTAGIADO A TODAS/OS Y HE VISTO LA RESPUESTA DE LAS/ LOS COMPAÑEROS DE LA ASOCIACIÓN. Y ME ALEGRO QUE A PARTE DE REUNIRNOS Y PASARLA BIEN, DE PINTAR, DE EXPONER, DE RELACIONARSE, DE HACER TALLERES, ETC, EL QUE EN UN MOMENTO DE SUFRIMIENTO EN OTRO LUGAR DEL MUNDO SEAMOS CAPACES DE AYUDAR, DICE MUCHO DE LA CALIDAD DE PERSONAS QUE HAY EN LA ASOCIACIÓN. FELICITO A LOLA Y FELICITO A TODAS/OS LOS COMPAÑEROS DE "ESFUMATO".
UN ABRAZO, MARIA ESTHER

martes, 23 de febrero de 2010

Miquel Barceló en CaixaForum, hasta el 13 junio

CaixaForum Madrid repasará los últimos 25 años de trayectoria del artista en una gran muestra que permitirá al espectador vivir la experiencia pictórica de Miquel Barceló (Felanitx, 1957).
La exposición organizada por la Obra Social ”la Caixa” no sólo celebrará los logros de este importante artista vivo de talla internacional en los últimos 25 años, sino que sobre todo ofrecerá al espectador la posibilidad de entender el misterio, la adrenalina y la incertidumbre personal que implica el proceso creativo de Barceló.
Así, esta muestra será clave para poder experimentar de forma coherente y emocionante la obra de Barceló a partir de 140 obras, desde grandes telas creadas a partir del año 1982 hasta las más recientes, pasando por sus piezas cerámicas y escultóricas, sin olvidar las acuarelas, dibujos, pósters, libros y cuadernos de viaje. Todo ello permitirá subrayar el ritmo y la variedad de su trayectoria.
El objetivo de la muestra es que el público pueda vivir la obra de Barceló como una experiencia. Para ello, el artista se ha implicado directamente en la selección de obras, prestando algunas telas de su propia colección que convierten la exposición en un auténtico acontecimiento, y no tanto en una retrospectiva de su trabajo. El público descubrirá su respuesta enérgica al mundo material, su relación con la tradición, sus viajes —físicos y mentales, y a través del espacio y el tiempo—, el uso de elementos insólitos y su representación del mundo humano y animal. Actividad gratuita
Valentina

viernes, 19 de febrero de 2010

Mercadillo para Haití, retransmisión en Onda Madrid

"Muchas gotas hacen un océano"

El jueves, en el programa "Hoy Madrid, mañana" de 10.00 a 13.00 h. en la emisora Onda Madrid - Dial FM 106.0, se emitió una entrevista anunciando nuestro mercadillo para Haití y animando al público de Las Rozas y alrededores a que acudan el sábado día 20 al mercadillo y se animen a comprar. Por otro lado, el viernes 19 en el programa "Hoy Madrid, tarde" de 16.00 a 19.00 h. en la misma emisora Onda Madrid, emitirán una crónica sobre nuestra Asociación Esfumato Pintores, presentación, actividades, etc. Bueno, ya me diréis qué tal.... Lola

Juani Moreno dijo...

¿Que tal Lola?, me pareció muy buena y acertada la entrevista que te hicieron en la radio, la emitieron a las 12,30 h. y te felicito por tus respuestas tan dinámicas y con tanta soltura, tambien resultó muy desenvuelta Clarisa de la librería del Burgo. Confío en que despues de este empujón vendamos algo para que la pobre gente de Haití reciba algo, de nuestra Asociación, pues como muy bien dices "muchas gotas hacen un océano". Juani

20 de febrero de 2010 16:50

Gracias Juani, la verdad es que todos hemos puesto nuestro granito de arena... bueno, pues tengo buenas noticias para ti porque tu cuadro de los girasoles se ha vendido!!! Enhorabuena y gracias por tu aportación. Un beso, Lola

martes, 9 de febrero de 2010

Concierto benéfico para Haití

Nuestra asociada Gloria Paniagua, nos informa que se va a celebrar un concierto benéfico para Haití. Este concierto está promocionado por Acción Contra el Hambre, el Coro bquadro y la Orquesta de Cámara Carlos III.
Lugar: Teatro Monumental de Madrid
Día: 13 de febrero de 2010, sábado, a las 20 horas
Obra: Carmina Burana, de Carl Orff
Coros: Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, Coro bquadro, Escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo
Director: Juan Manuel Alonso
Sopranos: Carolina Grammelstoff y Graciela Armendáriz
Contratenor: Sergio Garzía
Barítono: Sidney Giovanny
Percusión: Per4Mad
Pianistas: Manuel Ariza y Javier Gómez Dolera
Actuación especial: el violonchelista Dimitri Furnadjiev, Orquesta de Radio y Televisión Española y Voces para la Paz
Venta de localidades: El Corte Inglés
Precio: 25 €

Mercadillo paraa Haití, "Muchas gotas hacen un océano"

Actualizo la lista hasta el momento de autores que se han comprometido a donar alguna obra para recaudar fondos para Haití. La entrega de las obras será el viernes 12 a partir de las 4.00 en el Burgocentro I.

Luz Quinceno
Ángela Miguez

Blanca Luisa López
Cristina Torres
Carmen Portabales
Mª Jesús Durán
Pilar Malmierca
Ana García Navarro
Mª Jesús Novales
Mª Antonia Murillo
Cloti Moreno
Marisa Sanz
Mª Esther
Lola Melero
Gloria Paniagua
Amparo
Valentina
Lola Campoamor
Luis Enseñat
Aurora
Juani Moreno

Nuevamente reitero mi agradecimiento a todos. Saludos, Lola