miércoles, 28 de marzo de 2012

El genio de Leonardo, siempre actual, siempre admirado

Una de las obras más influyentes y más trabajada, aunque inacabada, de Leonardo da Vinci, La Virgen y el Niño con Santa Ana, se presenta en el Museo del Louvre, restaurada y con los cartones preparatorios y documentos de Leonardo. El sfumato subraya las expresiones y da volumen a las figuras que se mueven en un instante captado con gran terunura. Misticismo y esoterismo, estética y belleza. Aún ahora continúa dialogando con nuestro inconsciente, apelando a la sensibilidad y a la inteligencia. Atmósfera femenina, triángulo divino, proporción áurea....¡Es un cuadro eterno que lleva cautivándonos 500 años! Para saber más, pincha aquí.

lunes, 26 de marzo de 2012

Certámenes de pintura

  • VI  Certamen de pintura “Ciudad de Mejorada del Campo” del 9 al 27 de Abril 2012 bases en la web www.mejoradadelcampo.es

lunes, 19 de marzo de 2012

¿De qué color veo el mundo hoy?

Colores que informan de cosas. De lo que somos, a quien pertenecemos, de lo que sentimos, y mucho más. Y el cuerpo como lienzo primigenio del artista, nada más humano y más expresivo. Una información muy interesante de la mano de "una antropóloga en la luna", un blog para aprender. Léelo, te encantará, pincha aquí...

Antropólogaenlaluna ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿De qué color veo el mundo hoy?":

Gracias por difundir de mi blog, cultura libre! :) Dicen que el lenguaje es lo que nos separa de los demás animales, pero eso no es cierto, lo que verdaderamente nos diferencia es el arte! No hay cosa más humana. Lo que hacéis vosotros es lo más humano que hay. Gracias. 

miércoles, 14 de marzo de 2012

La Viena y el beso de Gustav Klimt

La ciudad de Viena vuelve a recrearse como epicentro de la cultura europea en sus años dorados del cambio de siglo, la Viena de 1900, con un homenaje especial a Gustav Klimt, su beso eterno y la relevancia intelectual y modernista de su época. Imprescindible y mucho donde elegir. Si quieres saber más, pincha aquí...

lunes, 12 de marzo de 2012

Antologia de Gervasio Sánchez, fotografía

El conflicto de la antigua Yugoslavia, el drama de los niños-soldado, las víctimas de las minas antipersona o los conflictos armados en América Latina están retratados en la intensa antológica del fotoperiodista Gervasio Sánchez que se expone en La Tabacalera. Un durísimo recorrido que nos hace reflexionar sobre algunos de los acontecimientos de la historia reciente en los que Gervasio Sánchez ha disparado su cámara.
“Se trata de una exposición muy potente, en un espacio magnífico que encaja muy bien con el trabajo antológico de Gervasio”, afirmó la comisaria de la exposición, Sandra Balsells. 

jueves, 8 de marzo de 2012

Hoy se celebra a la mujer

Premio de fotoperiodismo World Press Photo 2012, imagen
de las revueltas en Yemen, del fotógrafo español Samuel Aranda
La Pietá 1498-1499, Miguel Ángel
Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano
Homenaje a la mujer,
a la madre, nieta, hija, hermana, abuela, tía, sobrina, 
cómplice amiga y compañera.
Homenaje a la mujer niña, joven, madura y anciana.
A la mujer ancestral, cuidadora, trabajadora, enfermera, labradora. 
A la que hace, da y construye,
a la que sufre y calla. 
A todas las mujeres,
a nosotras que sabemos tanto de la vida... de la muerte.
Y a los hombres que se preguntan 
por la naturaleza
de la que está hecha 
nuestra alma. 
Lola Melero, 8 marzo 2012

jueves, 1 de marzo de 2012

Artículo de Mª Antonia en Universo Holístico

Dentro de su actividad como terapéuta, nuestra compañera MªAntonia Murillo ha publicado un artículo que seguro que nos va a interesar, bajo el título "Canto al dolor que no tiene explicación" en la revista Universo Holístico de marzo, pág. 105, que es gratuita en los herbolarios. Mª Antonia tiene un enlace directo a su página profesional en la lista de enlaces de este blog. Para leer el artículo, entra aquí . ¡Felicidades Mª Antonia!