miércoles, 30 de septiembre de 2015

XXII Certamen de Dibujo y Pintura José Prat

El pasado viernes 25 de Septiembre se inauguró la exposición del XXII Certamen de Dibujo y Pintura José Prat en la Sala Maruja Mallo de la casa de la cultura de Las Rozas (Centro Cultural Pérez de la Riva). Las obras permanecerán en esta preciosa sala de exposiciones hasta el día 9 de Octubre, espero que os paséis a verlas.


Junto con la inauguración, se realizó la entrega de premios de Dibujo y Pintura. Nuestra querida Valentina Riaño recibió el premio extraordinario.



También disfrutamos de un maravilloso concierto de música clásica del grupo Concuerda y Más en la mejor compañía.
Desde aquí quiero agradecer al grupo socialista de Las Rozas por esta iniciativa y por promover el arte y la cultura con tanto entusiasmo.

Os dejo unas fotos del evento.











martes, 22 de septiembre de 2015

M. Jesús Durán en los Premios Arganzuela 2015

Nuestra amiga y compañera de la asociación, María Jesús Durán, ha sido seleccionada para los Premios Arganzuela de Dibujo y Pintura en su XXX  edición.

Te deseamos mucha suerte, M. Jesús! :-)


Aquí os dejo la foto de la obra que ha sido seleccionada y más información sobre este concurso: http://www.injuve.es/convocatorias/premios/premios-arganzuela-2015-ayuntamiento-de-madrid

Espero que os guste.

Arte Pop en nuestra próxima exposición

Durante el mes de Octubre inauguraremos una nueva exposición en la cafetería del Auditorio de Las Rozas. El tema que hemos elegido en esta ocasión es Arte Pop, un nuevo reto para todos nosotros, ya que no hemos pintado este estilo hasta ahora.

Durante los próximos días daremos más datos sobre el día exacto y la hora de la inauguración, pero será a principios de Octubre. Esperamos contar con la visita de todos vosotros: amigos, conocidos e interesados.

Feliz día!

sábado, 19 de septiembre de 2015

Fotos de la exposición en la Toscana

Como ya os anunciamos hace unas semanas, algunas obras de pintoras de Las Rozas como M. Esther Flórez, Andrea GB de Lugo, Leonor Berlanga y Estela García han viajado a La Toscana para participar en la exposición que la organización The Art Of ha preparado en esta preciosa región de Italia. En primer lugar estuvieron expuestas en la galería G. M. Vanni y después en el Castillo de Populonia.

Os dejo algunas fotos de los eventos. Fue estupendo reunirse con otros pintores de gran talento como Paco Puchalt, Isabel Monfort y Manoli Tapias. Espero que coincidamos en otras ocasiones.











lunes, 14 de septiembre de 2015

XXII Certamen de Dibujo y Pintura José Prat

Como años anteriores los Socialistas de Las Rozas convocan el Certamen de Pintura y Dibujo, Premio Extraordinario JOSÉ PRAT, correspondiendo a este año la edición vigésimo segunda.

Al Certamen están invitados a participar todos aquellos artistas residentes en la Comunidad de Madrid, tanto en la sección de ‘Óleo y Técnicas Mixtas’ como en la de ‘Dibujo’.

Los residentes en Las Rozas podrán concursar con dos obras, pudiéndolo hacer con una en dibujo y otra en pintura. Los del resto de la Comunidad con una obra.

Las obras estarán expuestas en la Sala ‘Maruja Mallo’ del mismo centro del 24 de septiembre al 9 de octubre, siendo la entrega de premios e inauguración de la exposición el viernes 25 de septiembre a las 20.00 horas .

Podéis encontrar más información en este enlace:
http://www.grupomunicipalsocialistalasrozas.org/archivos/xxii-certamen-de-pintura-y-dibujo-premio-extraordinario-joseprat

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Exposición en La Toscana


El próximo mes de Septiembre tendrá lugar en el Castillo de Populonia, en la Toscana italiana, una exposición colectiva de arte organizada por The Art Of, en la que participarán diferentes artistas españoles entre los cuales se encuentran dos asociadas de Esfumato:

- María Esther Flórez (https://www.facebook.com/airesdelarte)
- Estela García (www.estelagalez.com y https://www.facebook.com/estelag7)

La exposición estará abierta al público del 12 al 19 de Septiembre y podrán asistir todos aquellos que lo deseen.
En esta ocasión el número de obras por artista están limitadas a 3 y, además de las asociadas, también compartiremos exposición con la pintora Leonor Berlanga y la fotógrafa Andrea GB de Lugo.


Si alguno se encuentra por ahí, estaremos encantadas de recibiros.

martes, 1 de septiembre de 2015

Volvemos de vacaciones

A algunos se nos ha acabado lo bueno, así que hay que coger la "vuelta al cole" con energía y creatividad renovadas! tenemos un montón de planes para este año y muchas ganas de enseñarle al mundo la inspiración que nos han traído las olas del mar y la brisita con olor a paella :-)

El próximo día 9 de Septiembre volvemos a retomar las reuniones mensuales de la asociación para planear las nuevas actividades y exposiciones, así como todas las ideas que traigan los asociados.

Nos vemos!