miércoles, 29 de febrero de 2012

Sobre el taller del SFUMATO del sábado

Me gusta participar en los talleres que se organizan en nuestra Asociación, pero especialmente si lo dirige una de nuestras asociadas y, en este caso, Lola Melero, nos introdujo en la obra de Leonardo y la técnica del esfumato  amablemente, con cercanía a la obra del autor y la base de su técnica y situándonos en ese gran tiempo del Renacimiento. Después de esta experiencia es más fácil y gratificante contemplar la obra de Leonardo. Espero que podamos repetir en el futuro. Carmen López 

Me encantó el taller y aprendí mucho. Tu explicación muy clara y cercana, abierta a nuestros comentarios con naturalidad. Me gustaría hacer un taller práctico en exclusiva para empezar a aplicar la técnica. Siempre es bueno lanzarse por primera vez con alguien que sepa para dar los pasos adecuados. De hacerlo me gustaría que me esperases ya que parto mañana para Miami por un mes. Un saludo y gracias. Melba

La clase del sábado estaba perfectamente organizada y estructurada, primero con una presentación muy selecta de diapositivas de Leonardo da Vinci y una clara exposición de su trabajo, nos trasmitió el concepto de técnica de "esfumato", que seguidamente llevamos a la práctica con unos entretenidos ejercicios de pintura, resultó un taller ameno y enriquecedor. Gracias a ti Lola. Mar

El taller sobre  "SFUMATO"  me encantó. Me gustó por varias razones: una porque a pesar de que yo sabia en que consistía esta técnica, tenía dudas y con tus explicaciones me quedó bien claro. Y me quedó superclaro que el gran pintor renacentista Leonardo da Vinci fue el innovador de esta técnica. Las luces, las sombras, el color, la perspectiva, la sensación de volumen... Es increíble todo lo que se puede hacer con esta técnica y las veladuras, etc. La historia de este gran pintor renacentista Leonardo da Vinci, está  muy bien recordar, actualizarse sobre la vida de este maravilloso pintor. Un genio y recordé todo sobre él. Fue todo muy ameno, se me hizo corta la clase, podríamos haber estado una hora más. Lola te felicito por este taller tan interesante y que nos abre un mundo nuevo en esta técnica y propongo si puedes darnos otro taller y posteriormente hacer una exposición utilizando esta técnica. Estaría muy bien. Gracias. María Esther

El taller  me resultó interesante y ameno a la vez, lo disfruté mucho.  Me gustó tanto la  parte "teórica", que estaba muy bien documentada con la explicación de las obras principales de "Leonardo" que se veían con detalle, como  la segunda parte en la que nos dispusimos a trabajar con las manos en los pasteles para  intentar aproximarnos acompañadas de tus explicaciones, a esta técnica tan difícil  del "sfumato". Muy buen trabajo Lola, gracias por abrirnos una ventana a esta interesante técnica pictórica. Valentina

El taller, en mi opinión estuvo bien presentado. Considero que para una primera toma de contacto con la técnica es suficiente, a mi me falto precisión, pero esto quizá solo lo percibí yo por mis propias carencias en el conocimiento del "esfumato", pero como te digo, la puesta en escena, muy bien. Marisa

0 comentarios:

Publicar un comentario