sábado, 23 de febrero de 2013

Estampación ESFUMATO en camisetas

Si quieres una camiseta con los colores de nuestro logo, puedes encargarla en Gathisteria, Cuesta de San Francisco 8, Las Rozas (entrada por la ferretería), preguntando por David, por la camiseta con el logo de ESFUMATO (con la imagen que dejó Lola Melero). Allí hacen la estampación y nos hacen un precio especial para la Asociación de 12 euros cada una. Disponen de varias tallas para niño, mujer y hombre.
Un regalo para nuestros familiares y amigos y otro negocio colaborador de nuestra localidad a quien apoyamos desde nuestra asociación. ¡Todos ganamos!
Para más información entra aquí

Herbolario de MªAntonia Murillo, C.C. La Tortuga, Las Rozas

Como ya sabéis, nuestra asociada Mª Antonia Murillo ha abierto recientemente un herbolario en el Centro Comercial La Tortuga de Las Rozas desde donde nos invita a todas a conocer su nueva iniciativa y a la que deseamos toda la suerte del mundo.
Entra aquí para ver su página web.

Inauguración de "Arquitecturas" en el Auditorio de Las Rozas

 El miércoles 20 de febrero nos reunimos de nuevo para inaugurar nuestra exposición ARQUITECTURAS en la Sala de Exposiciones del Auditorio de Las Rozas.

Entra aquí para ver los cuadros...

Si quieres ver la noticia en Aquí Las Rozas, pincha aquí...

martes, 19 de febrero de 2013

Temas para pintar para las próximas exposiciones

Como ya se informó en las anteriores reuniones se han propuesto por parte de los asociados diferentes temas para las dos próximas exposiciones y finalmente, entre todos ellos, los que mas votos alcanzaron han sido: SUEÑOS / LA NOCHE
Para lograr que la exposición mantenga una unidad, el formato se ha fijado dentro de unos márgenes de 80X100cm con un bastidor de borde ancho, sin enmarcar. En principio, las exposiciones tendrían lugar en Junio (Sueños) y Noviembre (La Noche)
Está previsto que la Asociación se encargue de la compra conjunta de los bastidores por lo que todas las que esteís interesadas os podéis poner en contacto con Esther, dentro de esta semana a ser posible, para evitar demoras.

lunes, 18 de febrero de 2013

Visita-taller al Museo Esteban Vicente de Segovia, 28 febrero

Durante la pasada reunión de socios, acordamos pasar un día artístico, cultural y gastronómico en Segovia. Visitaremos el Museo Esteban Vicente de Segovia y el programa es:

Hacer una visita-taller al Museo el jueves 28 de febrero a las 12.00. Haríamos un recorrido rápido al museo y el taller de "Nidos y enredos". Nos enseñarían una técnica mixta para el color. Después, podríamos volver a ver el Museo más tranquilamente si queremos. El coste por todo: 1 euro.
Comemos en Segovia y regresamos por la tarde.
Las siguientes socias ya se han apuntado a la visita: Lola, Pilar y Javier, Esther, Juani, Carmen Portabales, Valentina y Manuel, Melba, Ángela, Gloria y Paloma.
En los próximos días informaremos sobre la hora que quedaremos por la mañana para salir desde Las Rozas.

Inauguración Expo "ARQUITECTURAS", Sala de Exposiciones del Auditorio de Las Rozas

La inauguración de nuestra exposición colectiva "ARQUITECTURAS" será el miércoles 20 de febrero a las 20.00 horas en la Sala de Exposiciones del Auditorio de Las Rozas.
 ¡Nos vemos allí para celebrarlo junto con nuestros familiares y amigos!

domingo, 10 de febrero de 2013

Inauguración y detalles de "El Arte y la Letra" Casa del Pueblo de Las Rozas


Pincha aquí, para ver más fotos......

1. DETALLES
FINAL EXPOSICIÓN: el 22 de febrero por la tarde. Es un viernes y aprovechamos para hacer el recorrido explicativo al público y hablar de lo que hacéis

RETIRADA DE LOS CUADROS:  lunes 25 por la tarde a partir de 17h. 
 
HORARIO DE VISITA: de lunes a viernes de 17h. a 20.30

2. OTRA EXPOSICIÓN.Ya que en septiembre tengo el certamen José Prat de pintura, podemos ver de hacer una exposición vuestra para noviembre y  a comienzo de septiembre cerramos los detalles

Temas para trabajar este año para próximas exposiciones

Respecto a los temas propuestos, (FIGURAS / LA NOCHE / MODA / CIRCO ELEGIR UN CUADRO CLASICO / EL PARO / LA INMIGRACION) quisiera proponer dos temas más para trabajar este año: 
1. "Contrastes" - Pintar lo que sugiera esta palabra: contrastes que se reflejen en el tema elegido, en la composición o en el tratamiento técnico, etc. Pensar en opuestos, interpretación personal y estilo libre: figurativo, realista, abstracto, etc.
2. "Sueños" - Imágenes que hemos visto como espejismos, imágenes deseadas o difuminadas... temas que nos abran la imaginación a donde nos lleve, con una connotación de irrealidad o ensoñación, de ideal, de simbólico u onírico, etc.
 

¿Qué os parecen? Como es lo que vamos a trabajar durante muchos meses, conviene elegir temas que nos motiven a pintar, con el máximo de consenso entre todas.
Como ya hemos hecho otras veces, todos los votos se tienen en cuenta. Por eso, podemos votar los dos temas que nos parezcan más interesantes por correo electrónico o personalmente en la reunión de socios. ¡Ahí va. Participa y vota dos que te motiven! Lola

"Aquí Las Rozas" publicitan "El Arte y la Letra"

Os informamos del correo recibido de la publicación digital http://www.aquilasrozas.es/ que se hace eco de nuestra Exposición "El Arte y la Letra" inaugurada el pasado viernes. Pincha en los enlaces para leerlo y desde nuestro blog damos las gracias y añadimos su página a nuestra lista de "enlaces interesantes".
"A través de Mariano Gómez Isern que nos ha mandado información de la exposición, hemos elaborado en el digital AquiLasRozas esta información que esperamos sea de vuestro interés. Cualquier cosa que consideréis y que os pueda servir este medio, a vuestra disposición."

viernes, 8 de febrero de 2013

Corto de Miguel Ángel Caprara

Lo primero es saludaros y espero veros a todas en la inauguración de la exposición "El arte y la letra"  este viernes. Os envió este link y os explico por qué. Y os pido un favor, es un corto de 8 minutos que hizo mi hijo Miguel Ángel Caprara, (él es Técnico de sonido) con unos colegas. Es para concursar y necesitan que voten a favor de este corto y si queréis después de verlo y si os gusta escribir buenos comentarios. Porque si ganan, con el dinero del premio harían una película. En estos tiempos tan difíciles en todas las artes y más en este medio necesitan  motivación y gente que les apoye, son un grupo de gente joven, son actores, guionistas, iluminadores, técnico de sonido, maquilladores, bueno en fin que para hacer este corto intervino mucha gente, con ilusión y con poco dinero y se lo han currado, porque han sido muchas horas de grabación. Muchas  gracias  por vuestra colaboración. Mª Esther

Noemi de Arriba Valdés, nueva socia de ESFUMATO

Informamos a todas que tenemos una nueva compañera en la Asociación, Noemi de Arriba Valdés, que esperamos conocer personalmente muy pronto. !Bienvenida Noemi a nuestra Asociación ESFUMATO!

martes, 5 de febrero de 2013

Inauguración "El Arte y la Letra", viernes 8 feb. 19.00h, Agrupación Socialista de Las Rozas

Os confirmamos que la inauguración de nuestra exposición colectiva "El Arte y la Letra" en la Sala de Exposiciones de la Casa del Pueblo del PSOE de Las Rozas, tendrá lugar el próximo viernes 8 de febrero a las 7 de la tarde. Convocamos a las socias a las 6.30 para que colaboren en la preparación del evento (acondicionar el espacio para el cóctel). Insistimos en que es importante la presencia de todas con nuestros familiares y amigos para dar realce al acto ya que se hará un reportaje fotográfico y algunos medios han sido invitados. Lola