lunes, 3 de mayo de 2010

Sobre monocromías, bicromías y los talleres de Esfumato

Primero quiero felicitar a María Angeles y a Ana por la exposición en el Restaurante "Errotak", muy interesante, me encantó y os deseo todo el éxito que os merecéis.
En los próximos días os enviaré más detalles sobre el taller que le he propuesto al pintor Oscar Seco, el proyecto que hablamos en la última reunión de Esfumato sobre preparación de lienzos para trabajar texturas. En principio hay dos fechas posibles para que tengan oportunidad todas: una, el viernes 11 de junio, y otra, el sábado 12 de Junio.
Quería transmitiros lo siguiente: la semana pasada estuve en el museo "Guggenheim" en Bilbao y vi un cuadro que me llamó la atención de un pintor llamado ANISH KAPOOR. Me llamó la atención porque estaba en una sala enorme y solo estaba ese cuadro inmenso y pintado con un solo color "Amarillo" "Monocromía". Con la idea tan interesante que propuso Lola sobre hacer un cuadro con el tema "Bicromías", me di cuenta que este pintor solo con un color hizo una maravilla de cuadro. Utilizó la intensidad de los amarillos, más claro, más oscuro, sombras, en la mitad del cuadro parecía que hubiera pintado un ombligo o un agujero. El cuadro, cuando te quedabas observándolo, te trasmitía diversas sensaciones. Me quedé maravillada. Es posible que podáis verlo por Internet. Con lo cual llegué a la conclusión que con dos colores podemos hacer maravillas y todo está en intentar hacer cosas nuevas, aunque cada una tenga ya su estilo propio. Por eso, estos diversos talleres que ofrece Esfumato son muy valiosos, con cada taller que hemos realizado se aprenden cosas, nos dan ideas, nos abren la mente, incluso para ir a ver exposiciones diferentes podemos entenderlas mejor. Por esta razón, os animo a todas a aprovechar todos los talleres que os proponemos ya que tenemos la oportunidad de que Esfumato nos los facilita y es doble suerte que nos dejen una sala no solo para ir a pintar sino para realizar estos talleres.
Bueno os dejo con estas inquietudes y animaros a seguir pintando como hasta hora, ya que veo bastante participación e interés por avanzar y aprender cosas nuevas.
Aprovecho para enviaros un fuerte abrazo,
María Esther

0 comentarios:

Publicar un comentario